21 abril, 2010

PENNY LANE


El antiguo Bioletti.
El Banco


---




Pese a que Penny Lane es el nombre de una calle de Liverpool, también es el nombre dado al área cercana a la intersección de ésta con Smithdown road. Ninguno de los lugares mencionados en 'Penny Lane' existe en la calle misma. De hecho, para cualquier persona que no haya nacido en Liverpool, sólo puede ser considerado como un centro de compras suburbano. Pero para Paul y John, quienes habían sido criados en el barrio, era un símbolo de gloriosa inocencia en la época en que todos parecían amables.

John había sido el primero en referirse a Penny Lane en una canción, ya que la había tratado de incorporar a 'In My Life', pero fue Paul quien finalmente la incluyó. Creó una escena en una calle de Liverpool que perfectamente pudo haber sido sacada de un libro de dibujos para niños con una linda enfermera, un alegre barbero, un banquero excéntrico, un bombero patriótico y algunos felices transeúntes. Paul admitió que era parte realidad y parte nostalgia.

Existía la tienda de un barbero en Penny Lane, a cargo de Mr. Bioletti quien se jacta de haberle cortado el pelo a John, Paul y George cuando eran niños; había dos bancos, una bomba en Allerton Road y, en el medio de la rotonda, un cobertizo. El banquero sin abrigo y el bombero con una foto de la Reina en su bolsillo jamás existieron. Paul sólo los agregó para adornar la escena. "Escribí que el arbero tenía fotos de cada cabeza que había tenido el placer de conocer," dice Paul. "En realidad, sólo tenía fotos de distintos tipos de peinados". Pero toda la gente que va y viene SI paran a saludar."

"Finger pie" era una referencia sexual típica de Liverpool incluída en la canción sólo para divertir a los 'Liverpudlians'. "Era sólo un pequeño chiste para los chicos de Liverpool que les justaban las obscenidades". Meses más tarde, las niñas que atendían en las tiendas de pescado y papas fritas seguían recibiendo pedidos de 'fish and finger pie'."

Hoy en día, Penny Lane se ha convertido en un lugar clave para cualquier tour de los Beatles por Liverpool, esto pese a que muchos de los lugares han cambiado totalmente. Todos los carteles de la calle fueron robados, así que los que ahora existen se encuentran muy bien atornillados y en lugares altos. La tienda del barbero se ha convertido en un salón unisex con una foto de los Beatles colgada de la ventana principal. El cobertizo de la rotonda ha sido renovado y reinaugurado como Sgt. Pepper's Bistro. El Penny Lane Wine Bar tiene las letras de la canción pintadas en su pare.

No hay comentarios: